jueves, 21 de febrero de 2013

4ª Reunión

Aquí tenéis el resumen de lo que se habló en la última Reunión de la Marea Verde de Jaén que tuvo lugar el pasado lunes 18 de febrero a las 18h en el IES García Lorca de Jaén.

4ª Asamblea de la Marea Verde de Jaén:
  • Al asistir personas distintas a las de las anteriores reuniones empezamos con un turno de presentaciones e información general de cómo ha estado funcionando la Marea Verde Jaén hasta ahora. Por este motivo no se puede llevar a cabo el orden del día que se planteó en la reunión anterior.
  • Se pide el apoyo de la Marea Verde para denunciar que el IES García Lorca se está convirtiendo en un centro gueto público rodeado de centros concertados. Para ello se podría pedir la modificación de la red escolar de centros teniendo en cuenta las zonas y hacer algún tipo de movilización con el apoyo de distintos colectivos.
  • Se abre el debate sobre distintos temas relacionados con la educación.
  • La Asamblea Libre de Estudiantes propone una reunión con todos los colectivos (avisarán de la fecha para que la Marea Verde asista). Informan de que en la Universidad hay también un colectivo de profesores que se ha reunido y proponen que la próxima reunión de la Marea Verde Jaén sea allí. Se encargan de solicitar el espacio y nos dirán una fecha para la reunión del próximo mes. Informan de una movilización en Madrid para el día 23 de febrero (habrá un autobús) y el 9 de marzo tienen planificada una acción en la Universidad de aulas en la calle.